|26/05/22 09:01 PM

Boca eliminó al Deportivo Cali y clasificó primero en su grupo

Con gol de Alan Varela, el Xeneize se impuso 1 a 0 en La Bombonera y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 23:23

Boca venció 1 a 0 al Deportivo Cali de Colombia y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores, al clasificar primero en su zona.

El gol del equipo Xeneize lo marcó a los 54 minutos Alan Varela, quien convirtió el primer tanto de su carrera y además fue la figura del partido disputado en La Bombonera por la fecha 6 del Grupo E.

Con este resultado, el conjunto de Sebastián Battaglia terminó puntero en su zona con 10 puntos, seguido por Corinthians, el segundo clasificado con 9 unidades, mientras que el equipo colombiano finalizó con 8 y jugará octavos de final de Copa Sudamericana, en tanto que Always Ready cerró con 5 (-4), y quedó eliminado.
 

A los 9 minutos del complemento, Varela se aprovechó de un rebote para rematar desde afuera del área y vencer la resistencia del arquero Guillermo De Amores, para darle a su equipo el triunfo que necesitaba para seguir en carrera en el certamen.

El reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional contó con un Exequiel Zeballos desequilibrante, con un buen nivel de Óscar Romero y con el dominio absoluto del duelo en la etapa inicial, pero no pudo romper el cero en el arco rival pese a que tuvo varias situaciones claras de gol, entre las que se destacó un remate en el palo de Varela a los 12 minutos.

Los dirigidos por Battaglia sellaron el objetivo y de manera inmejorable, dado que el inesperado empate en Brasil les dio la posibilidad de clasificarse primeros, a la espera del sorteo de mañana a las 13 para conocer a su rival de los octavos de final de la competencia.