|09/11/22 11:37 AM

El PRO propone la creación de un fondo de financiamiento colectivo para emprendedores mendocinos

El crowdfunding, es un mecanismo de colaboración de financiamiento de proyectos que surgió como consecuencia de las innovaciones tecnológicas

Por Redacción

09 de noviembre, 2022 - 11:54

El proyecto de ley ingresó en la cámara alta para su tratamiento. Busca unir voluntades para fomentar la creación de emprendimientos radicados en la provincia y la generación de empleo.

Los senadores del bloque Pro, Rolando Baldasso, German Vicchi, Valentín González, Gabriel Pradines y Pablo Priore presentaron un Proyecto de Ley para la creación de un sistema de financiación colectiva.

La lógica operativa de estos sistemas, se basa en la “idea de que existen personas con dinero que quieren apoyar las ideas de los demás”.

En base a esa definición, el crowdfunding, es un mecanismo de colaboración de financiamiento de proyectos que surgió como consecuencia de las innovaciones tecnológicas, también denominado micro mecenazgo.

“Se trata de la generación de una red donde se unen masivamente inversores de pequeños montos, con proyectos que se financian gracias a la suma de todos esos ínfimos aportes.

Además, es una inversión de bajo riesgo. Cuando el proyecto recauda la financiación requerida y se pone en marcha, los aportantes recibirán una rentabilidad en relación a su aporte” explicó el presidente del bloque, Rolando Baldasso.

 

 

El proyecto de Ley propone la creación de una plataforma virtual en la cual los emprendedores podrán ofrecer su emprendimiento o idea innovadora, indicando su descripción, la inversión estimada, el tiempo necesario para recobrar la inversión y las recompensas ofrecidas.

Incluso posee un apartado en el que la Autoridad de Aplicación, que será el FTyC (Fondo para la Transformación y Crecimiento) podrá exigir que los proyectos constituyan una garantía para los inversores.

“Al finalizar el plazo de promoción, la plataforma informará si se logró la cantidad de dinero requerida, en caso de ser positivo, el emprendedor recibirá el dinero y luego los inversionistas obtendrán las recompensas de acuerdo con las condiciones establecidas en el proyecto “.

“En cuanto a la operatividad, Mendoza cuenta con un organismo como es el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que tiene los recursos técnicos y operativos para administrar un sistema de financiamiento colectivo como el descripto.

Su solvencia técnica permitirá regular las instancias de este tipo de acuerdo colectivo. Queremos fomentar el espíritu emprendedor, la inversión privada y el trabajo en red, para lograr nuevas formas de cooperación y aportar a la generación de empleo” finalizó el senador Rolando Baldasso.

TAGS