|23/09/22 02:36 PM

El novedoso método de Apple para seleccionar a sus empleados

Con tres simples pasos la compañía loga saber qué postulante es adecuado para cada puesto laboral

Por Redacción

23 de septiembre, 2022 - 14:36

Apple es una de las compañías internacionales más codiciadas a nivel mundial y súper reconocida por el desarrollo y aplicación de tecnologías novedosas en los dispositivos que fabrica.

Gracias a estas características, día a día cientos de personas intentan postularse para cubrir algún puesto de trabajo, es por eso que Apple con tres pruebas durante las entrevistas, encontró la manera efectiva de filtrar el amplio número de personas que intentan ser parte de la empresa.

Evaluación social previo al inicio de la entrevista

Los candidatos que aspiran a llegar a un puesto en la compañía son evaluados en cuanto inicia la videollamada previa a la entrevista por 10 minutos. 

Minutos antes de que empiece la entrevista propiamente dicha, el reclutador realiza una serie de preguntas para “romper el hielo” y  sirven para conocer cómo es que el candidato responde a preguntas triviales

Presentación de preguntas en un foro abierto

Apple realiza entrevistas grupales no solo para eliminar las pérdidas de tiempo que suponen hacerlas uno a uno, sino también para tener en cuenta el comportamiento de los candidatos en grupos.

En esta etapa las preguntas están dirigidas a todos por igual y pueden responderse sin importar un orden específico lo que permite a la compañía saber cómo se puede desenvolver el candidato en una sesión de brainstorming y cuál es su capacidad de comunicación en reuniones de equipos.

La evolución de las dinámicas grupales

Los reclutadores de Apple percibieron un cambio en la actitud de los postulantes que atravesaron cada etapa, lo que les permitió ver qué personas tienen una actitud más acorde con el equipo al que podrían llegar a unirse.

Estas pruebas son las que permiten que Apple no solo permanezca en el grupo de compañías más exitosas del mundo, sino que además se vea beneficiada con grupos de candidatos inteligentes y calificados que añadan valor a la empresa.