|27/05/22 10:09 PM

De Pedro le respondió a Milei y lo tildó de irresponsable

El ministro del Interior criticó al diputado nacional por su apoyo a la libre portación de armas y se opuso a esa posibilidad

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 22:09

Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior, tildó de “irresponsables” a los que plantean una desregulación al acceso y uso de armas. Además aseguró estar “conmovido” por la masacre ocurrida en un colegio de Texas que dejó 19 muertos.

"Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU", aseguró De Pedro en su cuenta de Twitter.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró "a favor de la portación de armas" en medio de las repercusiones por el ataque que causó la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en una escuela primaria.

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande", aseguró Milei. "En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", agregó.

Por su parte, De Pedró afirmó: "nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución".

Luego consideró que "en las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro". 

El diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, se diferenció de Milei. "La masacre ocurrida en Texas, donde murieron 19 menores y 2 maestras, es terrible. No puedo concebir cómo algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país. La portación libertaria de armas es barbarie", publicó Ferraro en su cuenta de Twitter.