|27/05/22 07:55 PM

Condenan a un hombre por violar a una menor de 13 años

El ilícito ocurrió en 2014 en un hotel donde residía el culpable. En ese momento se encontraba a cargo del cuidado de la menor

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 19:55

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en un hotel de la ciudad de Santa Fe. La pena la confirmó un  tribunal de segunda instancia de esa provincia.

El castigo fue confirmado por los camaristas Eduardo Bernacchia, José Mántaras y Carlos Renna con la calificación penal de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido por dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por ser la víctima de 13 años)". Hasta el momento, el condenado,  Alberto Héctor Dolinsky, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario a la espera del fallo.

Según informó la Fiscalía, los ilícitos se cometieron el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe donde vivía el condenado. La evidencia recolectada y el relato de la víctima en cámara Gesell, mostraron que Dolinsky y una mujer oriunda de Brasil tuvieron relaciones sexuales frente a la adolescente, a quien obligó beber whisky. Poco después, cometió el delito contra la integridad sexual de la víctima en el baño de una de las habitaciones del hotel.

El condenado había asumido el deber de cuidado en relación a la niña por ser parte del círculo más íntimo de confianza del padre de la víctima. Por ese motivo el tribunal consideró que el condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor; colocándola en un total estado de indefensión y exponiéndola a un sinnúmero de riesgos físicos y psíquicos.