|13/09/22 10:17 PM

Carlos del Frade: “En Rosario es más fácil conseguir un arma, que un trabajo estable"

El legislador provincial sostiene que es "patético lo que está sucediendo con los pibes y las pibas, en su ciudad natal. Se convirtieron primero en consumidores-consumidos y después en soldaditos de las armas y el narco"

13 de septiembre, 2022 - 22:59

Rosario está atravesada por el profundo y oscuro flagelo: el narcotráfico. Si bien su intendente, Pablo Javkin, cuenta que es un problema sectorizado, el diputo provincial Carlos del Frade asegura que “hoy es más fácil conseguir un arma que un trabajo estable y en blanco" en la ciudad santafesina.

El legislador recibió a Ciudadano News en un café del centro rosarino y sostuvo con dolor y firmeza, que “es patético lo que sucede, chicos con un arma se creen independientes de las grandes bandas y que pueden tener una especie de microemprendimiento”.

“En esos agujeros negros, en los barrios donde antes había laburo, el sistema metió dos de sus grandes negocios, el contrabando de armas y el narcotráfico” señala el entrevistado.

En tanto, el periodista y diputado provincial sostiene que estos flagelos “generaron que las pibas y los pibes se conviertan primero en consumidores-consumidos y después en soldaditos que son inmolados en el altar del Dios Dinero que está detrás de estos dos negocios”.

 

 

Esa destrucción de la identidad del perfil obrero de la ciudad, la ha convertido en un archipiélago, donde hay islas de la fantasía que se ven en las postales, por ejemplo de lo que es Puerto Norte y, por otro lado, las islas brumosas que aparecen en los barrios, donde la búsqueda de lo material para sobrevivir pasa por las dos herramientas que dio el sistema, armas y drogas”.

 

 

Después de este severo diagnóstico, del Frade, le propone al intendente Javkín que genere hechos muy concretos “para por lo menos generar el empate entre la seducción que dan las drogas y las armas con respecto a otro que puede ser trabajo, educación, cultura y deporte". También señaló "la ausencia de los tres poderes (Ejecutivo, legislativo y judicial) y el egoísmo político partidario con la lapidaria frase "los muertos de hoy, aseguran el éxito electoral de la oposición mañana".