|26/09/22 07:10 PM

Ca7riel y Paco Amoroso, Dillom y bandas locales, en el Vivo Luján

El festival estudiantil regresó después de dos años con la presencia de algunos de los referentes de la nueva música argentina

26 de septiembre, 2022 - 19:23

Este fin de semana regresó con dos eclécticas jornadas el Vivo Luján, festival con el que el municipio celebra la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. 

Con los famosos "ranchos" de los alumnos de distintas escuelas de Luján de Cuyo y un line up que contó con bandas locales de distintos géneros, el evento convocó a miles de personas en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (ex Feriagro).

Día 1

El Vivo Luján 2022 comenzó con la presentación de Paranoia Lunática, la banda más rockera de toda la grilla, que desplegó un show muy potente para inaugurar el festival.

Después subió al escenario Bag in Box, una agrupación de hip hop muy instrumental, que ofreció momentos de freestyle y una propuesta muy diferente a la de Toby Deltín, quien llegó al Vivo Luján con su proyecto personal. El exintegrante de Gauchito Club interpretó las canciones de su disco debut (Juego de artificio) junto a una gran banda que incluyó guitarra, bajo, batería, percusión, trombón y trompeta.

Toby Deltín. Foto: Mariana Santarossa

Con la noche instalada en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, Yuls también presentó los temas de su nuevo álbum, Gema, en el que fusiona rock, pop y sonidos electrónicos. Además, una de las bandas más interesantes de la escena mendocina se lució con un cover de Cosas imposibles, de Gustavo Cerati.

Yuls. Foto: Mariana Santarossa

Yuls. Foto: Mariana Santarossa

La reconocida DJ Mami puso a bailar al público "pinchando" temas de reggaetón, trap y cumbia que sirvieron como previa para el recital de Dillom.

El joven artista oriundo de Buenos Aires, que hace un par de semanas había pasado por el Auditorio Ángel Bustelo para presentar su disco Post Mórtem, regresó a la provincia para cerrar la primera noche con un show de trap violento, con canciones como Opa, Pelotuda, Rocketpowers y A$AP; pero que también tuvo momentos más pop, a través de las interpretaciones de baladas urbanas como Bicicleta , La primera o 220

Dillom. Foto: Mariana Santarossa

Día 2

La segunda jornada del festival también tuvo un inicio rockero, con la presentación del power trío Vimanas. En un día que estuvo signado por las contingencias climáticas, Néctar 02 -grupo bien nuevito- desplegó un show alegre, que fusionó el indie con otros géneros. 

A días de comenzar una gira por España, La Lucía se despidió de Mendoza con su participación en el Vivo Luján. Acompañada de grandes artistas, la cantautora mendocina realizó un espectáculo entretenido y estético, en el que demostró su carisma frente al público.

Con la lluvia al caer, la producción decidió adelantar el recital de Ca7riel y Paco Amoroso, quienes salieron al escenario pasadas las 21 al ritmo de Paga Dios, uno de sus nuevos temas. Luego interpretaron otros hits como En el after, Ouke, Jala jala y el recientemente estrenado Para afuera, además de una canción "que todavía no sale".

Ca7riel. Foto: Mariana Santarossa

Tanto Ca7riel como Paco hicieron algunas de las canciones de sus proyectos solistas y cerca del final, también interpretaron Cono hielo, el tema que el público pidió con énfasis durante gran parte del espectáculo.

Paco Amoroso. Foto: Mariana Santarossa

Ni bien terminó el show del dúo urbano, comenzó a llover con fuerza y el Vivo Luján debió suspenderse con un rápido anuncio del "rancho ganador" y la promesa de la reprogramación de las presentaciones de Alejo y Valentín y La Skandalosa Tripulación, los dos números musicales que quedaron pendientes.