|03/02/20 03:44 PM

“Tonada”, un gran festival a orillas del Río Tunuyán

Miles de mendocinos y turistas disfrutaron de uno de los festivales más importantes de la Argentina

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 15:48

La edición 2020 del Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán concluyó con éxito y miles de mendocinos y turistas disfrutando de la propuesta artística.

Según los organizadores, hubo aproximadamente 30.000 espectadores en la primer noche y luego también hubo un flujo de personas que superó las expectativas.

Raly Barrionuevo fue uno de los platos fuertes.

Los atractivos de todo tipo como el patio de comidas, los food truck, la peña y el paseo de artesanos fueron los clásicos para disfrutar todas las noches en familia y con amigos.

El escenario de peña mantuvo a los jóvenes reunidos en una especia de “boliche de folclore al aire libre”, con músicos locales que los hicieron bailar permanentemente. Y el escenario mayor, lleno de color y acordes con los artistas más convocantes del país como, Caligaris, Los Tekis, Raly Barrionuevo y Soledad, entre otros. Y el agregado del humor con Dani “La Chepi” y el Bomba Contrera.

La 'Chepi' hizo reir a miles en el predio.

El intendente Aveiro destacó la importancia del festival: "Atrae a turistas de todo el país. Este fin de semana la ocupación hotelera llegó al 100% y debimos derivar a los visitantes a hospedajes y alojamientos del resto de los departamentos del Valle de Uco".

También expresó su satisfacción con la organización, tanto en la seguridad como en la logística para que todo lo pensado fuese concretado. "Tunuyán estuvo de fiesta y lo disfrutamos todos, dijo el intendente lleno de alegría.