|26/09/19 04:47 PM

Los Pumas van ante Tonga por una victoria sin grandes dificultades

Argentina se mide este sábado (desde la 1.45) ante los isleños en el Estadio Hanazono de Osaka en un partido que debería ser un trámite. Ledesma mete cuatro cambios con repsecto al equipo que perdió con Francia.

Por Redacción

28 de septiembre, 2019 - 08:44

 Argentina se mide este sábado (desde la 1.45) ante Tonga en el Estadio Hanazono de Osaka en un partido que debería ser un trámite. Aunque Los Pumas no lo quieren reconocer, la mente está puesta en el partido decisivo contra Inglaterra, una semana después.

De cualquier manera, el técnico argentino, Mario Ledesma, prefiere ser precavido y no va a introducir muchos cambios respecto al equipo de inicio que perdió contra Francia en el debut (23-21).

Ese revés, en un duelo que aparecía como decisivo para las aspiraciones de Los Pumas en su lucha por uno de los dos puestos de la llave C que dan acceso a cuartos de final, obliga a no cometer errores y Ledesma prefiere ser cauto.

La consigna y la obligación es ganar los tres partidos que le quedan, contra Tonga, Inglaterra y el último el 9 de octubre frente a Estados Unidos.

Entre los cuatro cambios que introducirá Ledesma contra Tonga destaca la inclusión de Benjamín Urdapilleta en el puesto de apertura en lugar de Nicolás Sánchez.

El apertura del Stade Français estuvo errático con el pie en el primer período contra Francia y Urdapilleta estuvo más eficaz en el segundo.

A ese cambio se unirá la entrada como wing de Santiago Carreras en lugar de Ramiro Moyano, Julián Montoya como hooker sustituyendo a Agustín Creevy y Tomás Lezana como octavo en el puesto de Javier Ortega Desio.

Las formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head Coach: Mario Ledesma.
Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Tonga: Telusa Veainu; Viliami Lolohea, Malietoa Hingano, Siale Piutau (Capitán), David Halaifonua; James Faiva, Sonatane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli, Sione Kalamafoni; Halaleva Fifita, Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngauamo, Siegfried Fisiihoi.
Suplentes: Sosefo Sakalia, Vunipola Fifita, Maafu Fia, Sitiveni Mafi, Nasi Manu, Leon Fukofuka, Latiume Fosita, Cooper Vuna. Head coach: Toutai Kefu.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Inglaterra venció fácilmente a Estados Unidos

El seleccionado de Inglaterra, con algunos suplentes, cumplió con un trámite y goleó a Estados Unidos por 45 a 7 (parcial de 19 a 0), es puntero del Grupo C de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón y ahora espera a Argentina, rival el sábado 5 de octubre en Tokio.

El partido se jugó en el Kobe Misaki Stadium de la ciudad de Kobe, e Inglaterra sumó su segunda presentación luego de debutar con un triunfo ante Tonga por 35 a 3.