|15/07/19 12:00 PM

Una por una, las actividades de Macri en Mendoza

El presidente visita la provincia junto a Miguel Ángel Pichetto para inaugurar un tramo de la ruta nacional 40, que une Pareditas y El Sosneado. El resto de las actividades del mandatario en Mendoza

Por Redacción

15 de julio, 2019 - 17:52

Este lunes, Mauricio Macri visita Mendoza. Se trata de un viaje relámpago de campaña que realiza junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, que tiene como actividad principal la inauguración de un nuevo tramo de la ruta 40.

Ruta 40

En primer lugar, Macri y Pichetto junto al gobernador Alfredo Cornejo y algunos funcionarios, se dirigirán hacia la intersección de la ruta 40 y la provincial 143 en Pareditas para dejar inaugurada la nueva traza hasta El Sosneado, entre San Rafael y Malargüe.

Los usuarios podrán disfrutar de trasladarse entre la ciudad de Mendoza y Malargüe, en una hora.

Son 140 kilómetros que se han terminado luego de más de 10 años de construcción y de muchas idas y vueltas. Esta obra fue licitada en 2010 e iniciada en 2013 pero se detuvo un año después, para reiniciarse en marzo de 2016.

Energe

Luego del simbólico corte de cinta, el mandatario volverá al Gran Mendoza para visitar la fábrica de calefones solares Energe (carril Rodríguez Peña 2115, Maipú), de Alexis Atem.

En 2016 se instaló uno de estos calefones sustentables en Olivos y su paso por aquí tiene que ver con su inclusión en los bonos fiscales, para incentivar la inversión privada. 

La empresa Energe ganó en 2010 el concurso INNOVAR y recibió apoyo del Ministerio de Ciencia para desarrollar un captador solar plano para uso térmico.

Impsa

El mandatario nacional arribará a Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) en el propio carril Rodríguez Peña. Allí conocerá la turbina 2 que la empresa mendocina construye para la represa Yacyretá.

Almuerzo en Maipú

Junto a 140 personas, el presidente almorzará en un restaurante ubicado en el departamento de Maipú.

Acto en el Bustelo

A las 15, Macri presidirá un acto en el auditorio Ángel Bustelo, al que han sido invitados los candidatos regionales del oficialismo nacional, los de San Juan y los de San Luis.