|08/09/18 05:56 PM

El Seabed Constructor está donde fue la última comunicación del barco

Este viernes se reinició la búsqueda del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre mediante el barco más avanzado del mundo en cuanto a tecnología y logística

Por Redacción

08 de septiembre, 2018 - 18:02

Este viernes pasado el Seabed Constructor volvió a iniciar el proceso de búsqueda del submarino Ara San Juan y hoy el barco pudo situarse en la zona donde se efectuó la última comunicación proveniente desde el barco desparecido con sus tripulantes, el 15 de noviembre último.

Luego de tomar posición, se llevaron a cabo los primeros trabajos para dar con el submarino, pero aún no se han obtenido resultados positivos.

El Poder Ejecutivo Nacional decidió contratar los servicios de la empre Ocean Infinity mediante una resolución para poder dar continuidad a los trabajos de búsqueda y rastreo del submarino y de llegar a lograr encontrarlo, la empresa cobrará 7,5 millones de dólares. Esto deberá hacerse en un lapso de hasta 120 días operativos. En el interior del Seabed Constructor va un grupo de familiares de los tripulantes desaparecidos colaborando con la causa.

 

Te puede interesar: