|01/11/22 10:46 AM

Wado de Pedro habló de eliminar las PASO y Espert lo insultó en las redes

El ministro del Interior admitió ser partícipe de un proyecto para eliminar las elecciones primarias, y el diputado libertario le contestó con toda la furia

Por Redacción

01 de noviembre, 2022 - 10:46

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, anunciara que está a favor de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, José Luis Espert hizo una dura crítica en sus redes sociales, apuntando al jefe de dicha cartera.

"Yo soy partícipe de eliminar la elección intermedia", había dicho de Pedro, y aseguraba estar trabjando en un proyecto para la supresión de dicho paso electoral. Ante esto, el diputado nacional de Avanza Libertad le salió al cruce por las redes sociales. "Bestia bruta" le dijo el ministro al funcionario.

"Wado de Pedro, bestia bruta, aprendé un poco de la CN (Constitución Nacional) como te enseña el profe Diego Armesto" posteó José Luis Espert, arrobando al abogado constitucionalista que hace poco había publicado fotos de los artículos 50 y 66, que explican el funcionamiento del Poder Legislativo y la renovación de las bancas.

De Pedro había expresado, anteriormente, que "cada Gobierno, fuerza política o coalición que ofrece una gestión tiene que tener los cuatro años las fuerzas para desarrollar eso. No podemos tener otra elección al año. Son discusiones que se deben dar, no hay que dramatizar", había dicho el ministro en una entrevista que brindó a LN+.

Entre las declaraciones de De Pedro y la fuerte reacción de José Luis Espert, hubo respuestas por parte de gente de Juntos por el Cambio. "Está fuera de la realidad", "Vende humo" y otras frases contundentes pudieron leerse en Twitter, dirigidas al ministro del Interior.