|12/01/22 09:40 AM

Vuelve Conectar Igualdad: quiénes recibirán las computadoras

La iniciativa estará bajo la órbita del Ministerio de Educación. Su objetivo es "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal"

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 16:40

El Gobierno nacional oficializó la creación del Programa Conectar Igualdad, iniciativa que había nacido en 2010 y a través de la cual se entregaba computadoras a los estudiantes de nivel secundario que asistían a establecimientos públicos.

En esta oportunidad, el programa será instrumentado por el Ministerio de Educación, según consta en el decreto 11/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández.

 

Quiénes recibirán las computadoras

Según sostiene la norma, el objetivo del programa es "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

El decreto establece además que se entregará "una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente" el Ministerio de Educación.

En ese sentido, la cartera educativa será la encargada además de promover los acuerdos necesarios con las provincias para lograr el cumplimiento de los objetivos del programa.

El decreto establece además que el financiamiento de Conectar Igualdad se concretará con "las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional".

 

El decreto