|11/01/21 08:56 PM

Vuelta a clases presenciales: Trotta aseguró que el país "está preparado"

Nicolás Trotta recorrió el norte del país y visitó escuelas junto a autoridades, docentes y familias locales

Por Redacción

11 de enero, 2021 - 20:56

En una visita que realizó a la provincia de Salta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que Argentina se encuentra en condiciones de volver a las clases presenciales.

"Toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales" sostuvo el funcionario, en el marco de reuniones que llevará a cabo en las 24 jurisdicciones de todo el país.

En la oportunidad, Trotta alentó para llevar a cabo "una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

Además, explicó que el desafío del Gobierno nacional es que todos los estudiantes retomen los estudios en los establecimientos y así profundizar la presenciales, teniendo en cuenta los cuidados. En la provincia norteña, las autoridades visitaron diferentes obras escolares en las localidades de Santa Victoria Este, perteneciente al departamento Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de General San Martín.

Este martes, el ministro llegará a Jujuy para continuar con su agenda de visitas educativas.