Por Ciudadano.News
30 Junio de 2022 - 10:04
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el sexto caso de viruela símica en la Argentina. Se trata de un hombre de 25 años residente en Córdoba que durante un viaje a México estuvo en contacto con una persona que cursaba la infección. El diagnóstico fue confirmado tras la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto ANLIS Malbrán.
El paciente evoluciona de manera favorable bajo control y aislamiento domiciliarios, según detallaron las autoridades nacionales. El hombre comenzó con síntomas de fiebre, dolor de cabeza fuerte y malestar en general el pasado 19 de junio, el 20 arribó a la Argentina y el 25 realizó una consulta médica telefónica, según informaron desde el área de Epidemiología de la provincia de Córdoba.
Luego de la evaluación inicial en un hospital, se enviaron las muestras necesarias al Malbrán donde la prueba de PCR dio positivo para viruela símica. Según la información aportada por la provincia, la persona permanece en aislamiento desde el día que llegó al país, el 20 de junio, y evoluciona de manera favorable con monitoreo domiciliario. En paralelo sigue en curso la investigación epidemiológica para determinar posibles contactos estrechos.
Desde el 27 de mayo hasta el momento se confirmaron en el país seis casos con esta enfermedad, cinco con antecedentes de viaje. Este es el primer caso confirmado con estadía fuera del Europa.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News