|29/07/22 10:39 AM

VIDEO | Un hombre se desmayó y cayó a las vías del tren

El hecho ocurrió en la estación de tren de Pilar. El hombre tuvo que ser hospitalizado de urgencia 

Por Redacción

29 de julio, 2022 - 10:39

Un hombre se desmayó en la estación de tren de Pilar, Buenos Aires, y cayó a las vías. El episodio causó desesperación en los presentes, pero finalmente pudieron asistirlo y estabilizarlo. 

El hecho sucedió el pasado 21 de julio, cerca de las 14.30, en la plataforma 2 de la estación Pilar de la Línea San Martín. La persona sufrió una descompensación y cayó directo a los rieles del tren, lo que generó la reacción de varios sujetos que se acercaron a socorrerlo, al tiempo que controlaban que no viniera el transporte público.

En el vídeo, captado por las cámaras de seguridad, se logra ver al sujeto, vestido con campera y pantalón oscuros, en el andén. En ese momento, el hombre se descompensó y cayó de espalda a las vías del tren San Martín.

 

 

Desde el Comando Trenes Seguros advirtieron lo ocurrido gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la estación y alertaron al personal para que asistiera al sujeto, que comenzó a convulsionar sobre las vías.

Inmediatamente, dos trabajadores de la seguridad privada, que trabaja en la plataforma, corrieron para asistir al sujeto. Asimismo, ante esta situación, el servicio fue interrumpido mientras se asistía al hombre, lo cual causó demoras en el cronograma inicial, y el Comando Trenes Seguros dio aviso a las autoridades.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo atendieron en el lugar, pero luego lo trasladaron de urgencia al hospital Sanguinetti, donde le diagnosticaron que sufrió convulsiones y un politraumatismo de cráneo a raíz del impacto de su cabeza contra las vías del tren.

El hombre permaneció internado por una noche y al día siguiente recibió el alta médica.