|27/08/21 06:20 PM

Video | El momento en el que le disparan al diputado Miguel Arias

El diputado de Corrientes estaba en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos cuando recibió el disparo. Qué dice la investigación y cómo sigue su salud

Por Redacción

27 de agosto, 2021 - 18:25

El diputado de Corrientes Miguel Arias fue baleado el jueves durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, causando desconcierto y miedo entre todos los asistentes. Luego de que trascendiera que su parte es "estable", se dio a conocer el momento exacto en el que le disparan.

En el acto del Frente de Todos también estaban presentes el intendente de Paso de los Libres y los candidatos locales que participarán de las elecciones para cargos municipales y provinciales el domingo.

Al momento del hecho, estaba hablando la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, quien estaba dando su discurso final. Mediante un video de casero que intentaba captar el evento, se puede observar que Arias está sentado en el escenario pero luego se agarra el abdomen.

Fue entonces que sus compañeros se percataron de lo sucedido y empiezan a gritar "un tiro, un tiro", para luego pedir por un médico. Por su parte, Pared se da vuelta y ve que intentan asistir a Arias, causando conmoción en ella y todos los presentes.

¿Qué se sabe del ataque?

"Esa bala era para mi", aseguró la candidata al canal TN. "No tengo idea de dónde vino el ataque y por qué a mí. No sospecho nada. Sigo sin entender este ataque", agregó. Por su parte, los investigadores siguen dos teorías: un ataque planificado con un autor material y un cómplice o un solo autor  que disparó sin motivo claro y se dio a la fuga.

Además, la ministra de Seguridad Sabina Frederic viajó a Corrientes para conocer en profundidad el hecho, acompañar al diputado y poner a disposición de la Justicia las fuerzas federales para el desarrollo de la investigación.

La salud de Miguel Arias

El diputado fue intervenido quirúrgicamente luego de entrar al Hospital San José de Paso de los Libres con un "shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho".

El director médico, Jorge Ferreyra Dame, afirmó que si bien la bala dañó varios órganos y la situación es "grave", Arias viene evolucionando de manera "favorable" y se encuentra estable. Este viernes fue trasladado a la capital provincial en un avión sanitario para continuar con su recuperación.