|25/04/22 02:41 PM

Video: así fue la arriesgada maniobra de un avión que no pudo aterrizar en Neuquén

Una aeronave de JetSmart tuvo complicaciones al momento de intentar descender en la pista del aeropuerto Juan Domingo Perón. Una pasajera narró como fueron los 'momentos de terror' que vivieron todos los pasajeros y la tripulación

Por Redacción

25 de abril, 2022 - 14:44

Las fuertes ráfagas de viento interrumpieron el aterrizaje de un avión, ayer domingo 25 de abril en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón.

Ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, al momento en el que el vuelo de la aeronave de JetSmart debía a descender.

El avión tuvo complicaciones que lo llevaron a tener que continuar en vuelo mucho más tiempo del previsto y luego de cinco horas, terminó aterrizando no en la provincia de Neuquén como debía sino, en la provincia de Mendoza.

“El viaje fue horrible, interminable y lleno de incertidumbre. Duró casi seis horas y terminamos en Mendoza sin entender mucho qué pasaba”, contó al medio LMNeuquén, Juliana Oses una de las pasajeras.

El piloto hizo una maniobra sorprendente para intentar aterrizar, sin embargo el descenso no fue exitoso ya que tocó la pista con las ruedas de la aeronave y en consecuencia, a causa de la falta de control total, decidió volver a elevarse para buscar otra opción de aterrizaje.

“Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar nos dicen que nos pongamos el cinturón. Miro por la ventana y no se veía nada. Solo veía tierra”, relató Moses.

La pasajera y testigo en primera persona del aterrizaje que podría haber terminado en una tragedia, contó: “Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar, pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensa y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los 5 minutos de no saber qué iba a pasar nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”.

A los pasajeros se les informó que se detendrían a cargar nafta en Mendoza y allí evaluarían cuándo podrían aterrizar en Neuquén. “Estuvimos una hora en Mendoza esperando que nos digan a dónde íbamos”, mencionó la mujer.

“Es más, un hombre se descompensó, lo bajaron del avión y nunca lo subieron. Había mucha tensión y estábamos todos muy nerviosos”, narró Oses y agregó que “en la espera miró las noticias de Neuquén y había techos que se habían volado”, información que acrecentó sus temores y la hizo estar aún más pendiente del aterrizaje.

La mujer contó que cerca de las 18, el vuelo partió nuevamente hacia Neuquén: “Fue una hora más, llena de miedo y de turbulencia. Intentábamos estar todos tranquilos pero había una cierta tensión. Estábamos todos expectantes mientras el avión se seguía moviendo porque la turbulencia no cesaba", explicó.

Moses relató que a diferencia del primer intento de la maniobra, en la segunda oportunidad, sí se podía ver la pista por lo que mantuvo más calma al respecto y describió la situación "como si el avión hubiera entrado en una nube de polvo” antes de pegar contra el suelo.

“No le deseo a nadie lo que vivimos porque más allá del tiempo que duró, fueron momentos de tensión constantes”, informó la mujer luego de que el viaje se extendiera por poco más de cinco horas.