|14/02/23 08:15 AM

Victoria Donda se une al equipo de Kicillof con un extenso título en su nuevo cargo 

La ex titular del INADI asume este martes su cargo dentro de la administración del gobernador bonaerense, luego de sus diferencias con el presidente Alberto Fernández

Por Redacción

14 de febrero, 2023 - 12:32

Después de haber renunciado en diciembre al cargo de directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por diferencias con Alberto Fernández, Victoria Donda anunció a través de sus redes sociales que este martes se incorporará a la gestión del mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Donda ocupará la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en el gobierno de esa provincia, tras haber estado al frente del INADI desde el inicio de la gestión de Fernández. Durante un largo tiempo, la funcionaria se mostró en estrecha relación con el jefe de Estado, pero hace dos meses abandonó su cargo con duras críticas al presidente y se acercó hacia el sector del kirchnerismo duro.

"Hoy, de la mano del Gobernador Kicillof y el jefe de Asesores, Carlos Blanco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia" expresó Donda en su cuenta de Twitter, al tiempo que informaba que será parte del directorio de la fundación del Banco Provincia.

 

 

"Este cargo -continúa Donda- implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social".

"A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes", culminó la ex titular del INADI.

Cuando Donda abandonó su cargo en el Instituto contra la Discriminación con una dura crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández: "Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo". 

Su mensaje continuaba: "Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros".