|19/05/22 12:54 PM

UTA: levantaron el paro de transporte luego de un acuerdo "condicionado"

Así lo explicó en Ciudadano News Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros

19 de mayo, 2022 - 12:59

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el miércoles la suspensión del paro del transporte urbano de pasajeros en el interior del país.

El sindicato alcanzó un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) por tal motivo, Gerardo Ingaramo presidente de la federación, dio detalles en el programa Metaverso luego de “cinco días de reuniones”.

El acuerdo salarial alcanzado es para los próximos seis meses de 2022 “donde alcanza casi un 50% de aumento salarial desde abril hasta septiembre”, detalló Ingaramo en diálogo con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda.

Además el presidente de FATAP explicó que el acuerdo se tiene que ratificar a las 14 de hoy en el Ministerio de Trabajo, por lo que “está condicionado a que el Ministerio de Transporte de la Nación abone lo adeudado en abril y mayo antes de fin de mes”

Se trata de dos cuotas de subsidio adeudadas en todo el interior del país que las provincias firman a través del Comité Federal de Transporte (COFETRA) que se hacen cargo de la sustentabilidad del sistema.

A partir de esto, desde FATAP advirtieron que “cualquier problema que surja y no se garantice el acuerdo”, no habrá firma y posiblemente vuelva la medida de fuerza.

También hubo un compromiso de todas las partes para realizar una marcha federal el 30 de junio para llevar un petitorio al Congreso Nacional para que trate una ley federal de transporte.