|21/04/22 08:47 PM

UTA anunció un paro de colectivos de 48 horas: cuándo y dónde será

Según informaron comenzará el próximo 26 de abril y será en el interior del país

Por Redacción

21 de abril, 2022 - 20:47

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves 21 de abril, un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia para el martes 26 de abril desde las 00.

¿Donde se realizará el paro?

Según informaron, el paro será en el interior del país en reclamo del “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros” e indicaron que el mismo finalizará el miércoles 27 a las 23:59

“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

La lucha por el aumento se lleva a cabo debido a los altos índices de inflación por lo que desde el organismo solicitaron que los sueldos “estén arriba de la inflación”.

Por otra parte, argumentaron que la decisión además, se basa en las “grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal”.

Finalmente el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, diálogo con Radio 10 y adelantó: “La provincia de Buenos Aires estaba debiendo un retroactivo de octubre, que durante esta mañana se está pagando así que no hay motivo para el paro”.