|17/07/20 11:20 AM

Una pericia revela quien dio el golpe de muerte a Fernando Báez Sosa

El peritaje realizado sobre los elementos encontrados constató a quién pertenecía la zapatilla de lona negra ensangrentada 

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 11:40

A casi siete meses del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad balnearia de Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, la fiscal a cargo del caso, Verónica Zambroni, recibió el resultado de una pericia clave en el caso.

Producto del allanamiento se tomó una zapatilla de lona negra ensangrentada y el peritaje indicó que la misma corresponde a Máximo Thomsen. Según los investigadores, este elemento fue el que le dio muerte a Fernando, en la noche del 18 de enero.

A principios de junio, otro estudio también apuntó a Matías Benicelli (20 años) y a Blas Cinalli (18 años), por tener sangre del joven asesinado, en la camisa y en el dedo meñique, respectivamente.

 

La muerte de Fernando

El asesinato a Fernando Báez Sosa fue llevado a cabo a las 4:40 de la mañana del sábado 18 de enero, en inmediaciones del ingreso del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell. El muchacho fue atacado a patadas y a golpes de puño por un grupo de jóvenes.

Este feroz ataque quedó registrado por varias cámaras de seguridad y teléfonos inteligentes de personas que estaban en el lugar lo que derivó con la inmediata detención de los 10 rugbiers que habían alquilado una casa en las cercanías.

La difusión del material audiovisual por los medios de comunicación conmocionó a la sociedad argentina, que llevó a cabo el reclamo por un rápido esclarecimiento del caso por parte de las autoridades judiciales

Prácticamente la totalidad de las páginas impresas, el aire de las radios y las pantallas de los canales de noticias tenían como tema central la muerte de Fernando, sin embargo al agravarse la situación sanitaria mundial con la pandemia de coronavirus, quedó fuera de la agenda mediática.