|20/09/22 07:30 PM

Una pareja de hinchas fue criticada por besarse en la cancha: su respuesta

Lejos de comenzar una discusión uno de los jóvenes se puso a responderle a los usuarios y realizó un comunicado público

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 19:30

Este fin de semana ABC logró el ascenso a la Serie B tras ganar ante Paysandu por 1-0 y dos hinchas fueron criticados por besarse dentro de la cancha.

A pesar de que con el correr del tiempo algunas ideas sobre la homosexualidad han cambiado, siguen presentándose situaciones en donde se muestra que hay homofobia en distintos sectores de la sociedad y este acto de amor generó el malestar de una parte de los espectadores.

 

Todo comenzó luego de que uno de los jóvenes publicara a través de sus redes sociales una captura del momento del beso. En la imagen se lo puede ver besándose con su novio Dioges Junior durante el partido ante Paysandu. En la descripción de la imagen escribió: "Amor na Frasqueira" y si bien recibió más de 15.000 "me gusta", también obtuvo comentarios repudiables.

En distintas redes sociales se viralizó la imagen y más de un usuario agregó comentarios homofóbicos. Entonces para defender su postura él publicó un mensaje para que el odio sea desterrado: "Desde que abrí la puerta de mi closet y me fui, nunca quise ocultarle a nadie quién soy y mucho menos quiero volver allí. Los términos maricón, fresco, baitola, etc., no me afectan. Hasta respondo".

Y agregó: "Cuando tomamos términos peyorativos y los transformamos en formas de tratamiento, los homófobos pierden sus argumentos. Entonces se preguntan: '¿cómo vamos a cabrear a los gays ahora?' Y, con eso, los chistes pierden la gracia".

Después de algunas horas, decidió volver a publicar la imagen reivindicando su lucha, el ascenso del club y expresó: "Aquí está el club del pueblo, un equipo gigante, mi ABC es más grande que cualquier prejuicio . Frasqueira es de TODOS y para TODOS LOS ALBINEGROS. Fue hermoso acompañar esto toda la temporada, y ahora vamos rumbo al campeonato de la Serie C de Brasil después de 12 años".

A partir de la noticia, diferentes perfiles de redes que generan contenido sobre fanáticos de ABC expresaron su apoyo a Jean y Dioges y se encargaron de repudiar los ataques homofóbicos.