|17/01/23 10:39 PM

Una organización piquetera también controlará los precios

Lo hará sin autorización de la Secretaría de Comercio Interior y publicará los resultados de sus relevamientos en redes sociales

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 22:39

El Movimiento Popular La Dignidad se sumará a controlar los precios. La agrupación que forma parte del Frente de Todos comenzará el 23 de enero a revisar de manera independiente porque considera que el Gobierno también es responsable de los aumentos.

“Ante el aumento desmedido de precios y la sospecha de que las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo, los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos”, comentaron desde el Movimiento.

Su líder, Rafael Klejzer, aseguró en su cuenta de Twitter que "no hay ninguna posibilidad de un plan de desarrollo productivo en la Argentina si no contamos con alimentos y energía barata. Y hoy sucede todo lo contrario”, Por último, informó que los relevamientos serán publicados en las redes sociales de la organización.

Desde la Secretaría de Comercio, que dirige Matías Tombolini, aseguraron que no dieron autorización al Movimiento Popular La Dignidad para realizar los controles, aunque sí pueden hacerlos Barrios de Pie y Movimiento Evita, además de los sindicatos de Camioneros y de Comercio.