|10/11/22 07:17 PM

Una mujer recibirá 1 millón de pesos por caerse en una vereda rota

El hecho ocurrió en 2014 y luego de 8 años, logró el resarcimiento de ese dinero debido a los daños que le causó el estado de la vereda

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 19:17

En las últimas horas, se conoció que la Justicia rosarina ordenó pagar 1.100.000 de pesos por daños y perjuicios a una mujer que tropezó en una vereda de la zona de Sarmiento y 9 de Julio.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió en 2014 y luego de 8 años, logró el resarcimiento de ese dinero debido a los daños que le causó el estado de la vereda. En los detalles del caso se especificó que "en el lugar había faltante de baldosas por lo cual la Municipalidad es responsable junto al frentista en este caso el consorcio de un edificio".

Luis Galigani, abogado de la víctima expresó que el monto que recibirá la mujer se calculó “en función de las condiciones particulares de la víctima que en ese momento era ya jubilada por lo que el daño patrimonial desciende, pero sube el extra patrimonial que tiene que ver con sus momentos de esparcimiento y recreación”.

De acuerdo con los informes médicos, trascendió que la mujer se fracturó la muñeca derecha y tuvo problemas en el hombro por lo cual fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente en IPAM.

Después de lo sucedido, en una entrevista, el letrado aconsejó además, que las personas “denuncien estas situaciones en las veredas de sus domicilios porque pueden ser corresponsables de estos hechos y pueden ser condenados en forma solidaria”.

En este sentido, explicó que la mujer hizo una denuncia en el (Ministerio Público de la Acusación) MPA "que luego constató en forma notarial de cómo estaba la vereda y además en el juicio una testigo que se encontraba trabajando en el lugar da conformidad al hecho, asiste a la víctima y la acompaña a la a su domicilio".