|21/05/22 12:12 PM

Una maestra no dejó ir al baño a su alumno de 6 años y tuvo que renunciar

El menor no pudo aguantar y la docente le dijo a la familia que se ensució con excremento de perro

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 12:13

Una maestra de un colegio de Neuquén renunció a su cargo luego de un confuso episodio en donde no dejó ir al baño a un alumno de 6 años. Ante la negativa, el nene no pudo resistir e hizo sus necesidades encima.

A la salida de la escuela, cuando lo pasaron a retirar, la docente le dijo a la familia que el alumno se había ensuciado con excremento de perro.

El hecho ocurrió el lunes 16 en la escuela N°279 de la localidad de Las Lajas. Soledad Rivera mandó a su hijo mayor a retirar a su hermanito y al preguntar qué le había pasado, le contestaron que era excremento de animal.

Como consecuencia, la maestra renunció a su cargo y la institución se encuentra en estas horas trabajando para reincorporar al alumno a las clases, ya que desde que pasó el episodio no quiso volver con sus compañeros.

El cuaderno del nene tras el episodio con la docente

En diálogo con distintos medios de Neuquén, la madre del menor señaló: “Cuando llegaron, mi hijo más chico no paraba de llorar desconsolado. Al más grande le dijeron que se habría manchado con caca de perro. Tenía todo el guardapolvo sucio y estaba con su cabecita gacha por lo que había vivido”.

Acto seguido, se comunicó con la maestra y detalló: “Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté. Es que no me pudo haber dejado al nene en esa situación. ¿Cómo no me llamó para que lo vaya a buscar? Ella misma me contó que los chicos le dijeron que había mal olor, pero que no le dio importancia”.

En su defensa, la docente explicó que al estar resfriada no percibió nada. En tanto, la mamá del chico expuso que al revisar el cuaderno de su hijo vio que estaba todo arrugado y roto aparentemente por la angustia que sintió en esas horas de clase.

Por su parte, Maria Valeria Riffo, directora de la institución explicó, que luego de la situación, hizo un acta con la familia.

“Nuestra mayor preocupación ahora es el niño, se trazó un plan de vinculación de la escuela con el niño para que pueda recuperarse lo antes posible. Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros”, explicó la directora.

Riffo consideró que lo que pasó con este estudiante es “muy triste y lamentable” y destacó que la escuela no solo está preocupada sino que está ocupada en solucionar la situación.

“Que la maestra no se haya dado cuenta de lo que le pasaba al niño es un error muy grande que tiene sus consecuencias”, aseguró la directora, quien además contó que luego de ser “escrachada” públicamente la docente tomó la decisión de renunciar y dijo que también está pasando una “situación mala”. Era su primer día de clases frente a ese grupo.

El primer grado de la Escuela N° 279 ya tiene designada otra docente la que trabajará lo sucedido tanto con el niño y su familia, como también con los demás estudiantes.