|18/01/23 05:03 PM

Una grafóloga aseguró que a través de la escritura se puede conocer si una persona mató

Daniela Tapia, Grafóloga, habló con El Interactivo y contó que a través de la letra, un experto se puede dar cuenta características de una persona

Por Redacción

18 de enero, 2023 - 17:03

El caso por el crimen de Fernando Báez Sosa tiene en vilo al país. Si bien este 31 de enero se conocerá la sentencia de los rugbiers, durante estas dos semanas de juicio se han dado públicamente, detalles de la investigación a los acusados y de algunas herramientas que tiene la justicia para conocer más de ellos.

Daniela Tapia, Grafóloga, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó que a través de la caligrafía un experto se puede dar cuenta características de una persona.

"Estudiando las letras, se pueden detectar los rasgos comunes que hay en personas con consumos problemáticos. Cualquier abogado o juez puede pedir una pericia grafológica para determinar personalidad, consumos o patologías o instintos agresivos u homicidas”, explicó.

Asimismo, indicó que ella actualmente “se trabaja en penales con mujeres asesinas u homicidas" para "conocer más sobre ellas" y agregó que especialmente en el caso de Fernando Báez Sosa “los rugbiers no se acordaban de las cosas que habían pasado”, por lo que destacó que “a través de la pericia grafológica se puede saber qué pasó, si hay olvidos o ira o también si una persona miente”.

En este sentido, sostuvo que “la grafología es una ciencia y lleva un método científico. Un método propio de la grafología. Tiene un marco teórico y marco científico. Yo soy perito y es una ciencia auxiliar de la Justicia”, dejando entrever que es “una prueba objetiva” que "no se puede refutar".
 
Finalmente sobre su campo laboral, detalló que “llega mucho material de todos lados, tanto online como presencial, cartas suicidas o de despedida, para analizar le letra de la persona antes de tomar esa decisión. Como también para conocer antes de una muerte su hubo sido femicidio o no”, dejando entrever que hay mucho trabajo y que quizá no es tan conocida su labor, pero es muy importante.

 

TAGS