|23/03/23 09:23 PM

Una encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el mejor posicionado

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires supera a los otros precandidatos tanto de JxC como del FdT

Por Redacción

23 de marzo, 2023 - 21:23

Una encuesta de la consultora Synopsis marcó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). De esta manera, el mandatario porteño triunfaría en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se convertiría en el candidato presidencial de JxC.

Según el informe, obtendría el 51,8% de los votos mientras que su principal contendiente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, conseguiría el 44,8%.

La encuesta se realizó entre el 8 y 16 de marzo sobre 1.6443 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades principales del país. Al mismo tiempo, desde la consultora informaron que tiene un margen de error de +/- 2,4.

Desde Synopsis informaron que el 55% de los consultados aseguró que votaría por la “oposición” en las próximas elecciones presidenciales. En contrapartida, el 25,9% dijo que lo haría por el “oficialismo”.  Dentro de los frentes opuestos al gobierno, JxC sería la coalición que obtendría más votos. El 27,4% aseguró que votaría por ese espacio opositor, mientras que el 23,4% optaría por el FdT. 

Los denominados Liberales ocupan el tercer lugar con 14,6% seguidos por el peronismo no kirchnerista con el 9,2% y partidos de izquierda con el 5,3%. Además, en caso de que el peronismo alejado de la vicepresidenta Cristina Kirchner no participase de las elecciones, JxC se impondría con una ventaja de  29,2%, el FdT quedaría con el 26%, los Liberales con el 15,7% y partidos de izquierda con el 5,8%.

 

En caso de que el dirigente radical Facundo Manes se lanzara a una precandidatura presidencial, el escenario seguiría siendo positivo para el jefe de gobierno porteño. Obtendría el 43,5%, Bullrich el 39,3% y Manes el 11,0%.

Por último, en una eventual segunda vuelta, Rodríguez Larreta es el único dirigente de la oposición que vencería contra cualquiera del oficialismo. Enfrentado con Sergio Massa, le ganaría por 41,3% contra 35,5%. No pasa lo mismo si la candidata fuera Bullrich, quien perdería contra el ministro de Economía, que obtendría el 40,6% contra el 38,5% de la presidenta del PRO.