Por Ciudadano.News
5 Abril de 2018 - 18:21
El arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, aprobó un protocolo para "prevenir y concientizar" sobre abusos sexuales que dispone que ningún cura "debe permanecer a solas ni recorrer largas distancias con un menor o adulto vulnerable".
En el documento, que fue aprobado por el arzobispado de Paraná, se prohíben "reuniones en dormitorios o habitaciones privadas", como así también los "castigos físicos o el uso de lenguaje humillante o degradante".
El "protocolo arquidiocesano de actuación ante la sospecha o descubrimiento de casos de abusos sexuales", que está acompañado por las "Normas arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables", será de cumplimiento obligatorio para todos las personas adultas que se desempeñen con menores en los espacios arquidiocesanos, esto incluye a clérigos, religiosos y laicos.
Entre otras prohibiciones, en el documento aparecen "realizar cualquier insinuación, comentario o chiste sexual"; "poseer o exhibir cualquier material sexual o pornográfico" y "consumir alcohol o drogas". http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-5-16-1-49-ultimo-momento-malas-noticias-para-el-asesino-confeso-de-conchy-arregui
También, dentro del texto, se incluye la prohibición de "involucrarse en conductas sexuales secretas o manifiestas con menores o adultos vulnerables", y llama a "ejercer extrema prudencia en los medios audiovisuales que se utilicen" y evitar "expresiones de afecto exageradas".
El abogado Pablo Follonier, miembro de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de Paraná que elaboró el protocolo, indicó en diálogo con la prensa que el fin es "elaborar políticas para proteger del mayor modo posible a menores relacionados a la Iglesia".
Trascendió que el protocolo está en línea con lo establecido en los últimos años por el Vaticano y con las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Con respecto a la relación con menores o adultos vulnerables, es obligatorio comportarse positivamente con ellos y mantener límites apropiados. El adulto es responsable de mantener estos límites y de reconocer, alertar y poner los remedios necesarios cuando corran riesgo de ser vulnerados por cualquiera de las partes", se indica en el protocolo. http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-5-15-46-9-urgente-fue-a-comprar-a-la-verduleria-y-ejecutaron-de-un-balazo
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News