|26/05/22 04:42 PM

Un perrito está retenido en Ezeiza: amenazan con sacrificarlo

La mascota se encuentra desde hace dos días en el aeropuerto porque aseguran que no tiene puesta la vacuna antirrábica

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 16:42

Una noticia se hizo viral en las últimas horas; un pequeño perro llamado Coco se encuentra retenido en Ezeiza y su familia lucha por él. Desde el aeropuerto argumentan que tiene vencida la vacuna antirrábica desde hace dos semanas.

Según indicaron, la dueña está desesperada. Todo comenzó hace algunos días, luego de haber viajado por Europa sin inconvenientes, la mascota volvió a Argentina y la tienen varada en Migraciones hace dos días. Camila, su dueña, manifestó públicamente que en el aeropuerto argumentaron que la demora en el trámite se debe a que tiene la vacuna antirrábica vencida desde hace dos semanas.

Por su parte, desde Migraciones le sugirieron dos opciones posibles: sacrificarlo o deportarlo. Es por este motivo, que la joven convocó a diferentes entidades de defensa del animal y también a veterinarios para que puedan colaborar con la situación.

“Ya no sabemos qué más hacer”, se expresó la dueña ante la angustiante situación que vive con su mascota.

Desde Senasa aclararon que el procedimiento no implica sacrificar al animal. Responsabilizaron a los dueños y a la compañía aérea, e informaron que el microchip con los datos sanitarios de la mascota corresponde a Hungría. Mientras se tramitan los papeles, trascendió que el organismo avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto "hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario".

La familia pide ayuda