|30/09/22 10:46 AM

Un municipio organizó una lucha de almohadas para combatir el estrés

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia. Los participantes podrán presenciar talleres 

Por Redacción

30 de septiembre, 2022 - 10:46

La Secretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia impulsó una jornada antiestrés para este 30 de septiembre. Se trata de una 'lucha de almohadas'.

La terapia comunitaria se desarrollará este viernes, de 13 a 17, en la sede del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Isidro Quiroga, ubicada en la calle Lisandro De la Torre al 3300, de la localidad mencionada. 

Según indicaron desde el municipio, quien quiera descargar tensiones deberá llevar su almohada, sin “objetos pesados, botones o cierres”.

Además de la 'luchita', los participantes podrán presenciar talleres sobre manejo del estrés y la ansiedad, como así también aprender técnicas de relajación y las emociones.

En una entrevista radial de LaCienPuntoUno, la psicóloga del Centro de Salud del Isidro Quiroga, Ayelén Espíndola, explicó que "dentro del juego uno tramita muchas emociones, el enojo, la ansiedad, eso nos permite reducir los nervios y otras cosas. Muchos recomiendan hacer ejercicios, sería violento si solo nos peleáramos, el juego pone en un plano emociones que no podemos descargar en lo diario”.

 

¿Qué es el estrés? 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, enojado o nervioso. Es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda.

En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando ayuda a evitar el peligro, pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.