|11/04/22 04:28 PM

Un grupo de mendocinos en Bariloche limpiaron un monumento

Emiliano Quiroga, uno de los mendocinos que fue parte de la acción, habló con El Interactivo y contó que la reacción fue muy positiva y de agradecimiento

Por Redacción

11 de abril, 2022 - 17:39

Un grupo de amigos mendocinos decidieron ir a pasar unos días de descanso al sur del país y fueron noticia en las últimas horas porque mientras caminaban por el Centro Cívico de Bariloche, decidieron limpiar un monumento que se encontraba en condiciones deplorables.

Emiliano Quiroga, uno de los mendocinos que fue parte de la acción, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó cómo surgió la idea.

“Estábamos paseando y nos encontramos con este lugar icónico en bastantes malas condiciones. Al principio pasamos, lo vimos, al final nos sacamos una foto para el otro lado por haber visto esto tan mal. Nos quedamos mal con el tema. Así que cuando estábamos de vuelta dijimos algo tenemos que hacer".

De esta manera, pensando en cómo ayudar a la comunidad y hacer que el lugar se vea mucho mejor "pidieron autorización a la Policía del lugar" e hicieron una "limpieza de la bandera y la túnica", del monumento Roca en Bariloche.

Sobre el estado del mismo, el entrevistado cree que "no fueron jóvenes", porque "en el monumento, en las fotos se ven pintadas de los pañuelos de madres de plaza de mayo, hay una protesta cargada de ideología en la que uno puede estar de acuerdo o no. pero este es un monumento a un prócer nacional".

En este sentido opinó que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, protestar y decir lo que siente, pero en este último tiempo creo que hemos perdido el respeto hacia los demás".

"Yo recuerdo que me enseñaron que la libertad termina donde comienza la de los demás. Vos podés manifestarte,  estar a favor o en contra de Roca, pero no por eso vas a ensuciarlo, romperlo o pintarlo. Hemos perdido el respeto en ese sentido", puntualizó.

La reacción de los vecinos del lugar, como la de turistas y personas que pasaban por allí fue "exitosa", comentó ya que hubo "aplausos y agradecimientos". La respuesta fue sorprendentemente positiva y agregó: "Más allá de estar a favor o en contra. Es cuidar lo que es de todo",

Finalmente, manifestó que muchas de las personas "están cansadas", de estas situaciones de violencia, agresividad y daño y "se acostumbran de estas cosas", por lo que "fue distinto al estar de paseo".