|24/01/23 10:36 PM

Un fuerte temporal afectó varias ciudades de la Costa Atlántica

Necochea y Monto Hermoso fueron las localidades más afectadas. En otras ciudades se registraron fuertes lluvias y hay alerta de granizo 

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 22:38

Un fuerte temporal de viento y lluvia sorprendió a distintas ciudades de la costa atlántica. El epicentro de la tormenta se encontró en Necochea y Monte Hermoso y, afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Poco antes del atardecer, un rayo cayó en la zona de 75 y 20, en Necochea. Esto provocó un corte de energía en parte de la ciudad. Al mismo tiempo, el fuerte viento ocasionó algunos destrozos en Monte Hermoso. Un parador de ReCreo, un programa de eventos que organiza el gobierno bonaerense, resultó destruído y se volaron los techos de carpas, además de que se produjeron daños en distintos comercios cercanos al mar.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que se registraron ráfagas intensas. Esto generó caída de árboles y polvo en suspensión en Quequén, Bahía Blanca, Punta Alta y en la cercana Pehuen-Co.

También llovió, pero en menor intensidad, en la zona de Miramar, Chapadamalal y Mar del Plata. Las alertas por tormentas y eventual caída de granizó siguen vigentes para las zonas de Tandil, Coronel Suárez y Lobería, entre otras.