|04/10/22 08:15 PM

Un diputado nacional presentó un proyecto para que un equipo no se vaya a la B

Mientras que el país atraviesa una crisis de inflación y pobreza, Marcelo Pablo Casaretto busca modificar la organización de los torneos de fútbol

Por Redacción

05 de octubre, 2022 - 13:14

El diputado nacional Pablo Casaretto presentó un proyecto en el Congreso para anular los descensos en el campeonato de fútbol argentino y beneficiar a Patronato, el equipo de su provincia. ya que podría descender a la B.

Casaretto, diputado del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, fue electo en 2019. A poco más de un año de finalizar su mandato, orientó su tarea legislativa para modificar la organización del torneo de Primera División, en medio de un país con inflación galopante y pobreza en aumento,

En su proyecto, Casaretto argumenta que tomó conocimiento a partir de “notas periodísticas” del nuevo campeonato que pretenden diseñar los dirigentes del fútbol argentino y en base a ello el Congreso debiera declarar de “interés de la Cámara de Diputados” la realización de un torneo de 30 equipos a partir del 2023, sin promedios.

“Además de la cuestión de fondo de quitar los promedios, se eliminaría la reglamentación actual de que los descensos promedien los años 2020, 2021 y 2022, que tienen una gran distorsión porque consideran 2020 y 2021 años en los que la pandemia de Coronavirus tuvo un fuerte impacto", aseguró.

Casaretto, que se identifica como hincha de River Plate, se presenta en su sitio oficial como vicepresidente del Atlético Echagüe Club y director del básquet profesional de esa institución. Contador público nacional, representa a una provincia que tiene a un club con riesgo de descender: Patronato de Paraná, que junto a Aldosivi de Mar del Plata están en la zona roja de la tabla de posiciones cuando restan 5 de las 27 jornadas pautadas en este torneo.

“¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero este fin de semana, se vaya al descenso?”, argumentó en diálogo con el portal Doble Amarilla, luego de ser cuestionado por su llamativa iniciativa.