|22/01/23 09:22 AM

Turismo: Aerolíneas Argentinas es la aerolínea con menos quejas de Sudamérica

A través de un ranking, se conoció que la línea de bandera obtuvo excelentes servicios a comparación de otras 

Por Redacción

22 de enero, 2023 - 09:22

En los últimos días se conoció que la empresa Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica en un ranking de las líneas aéreas.

El estudio fue elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022 y que publicó Compare The Market.

Luego de que se publicó el ranking, la compañía argentina tuvo el primer lugar entre las compañías de Sudamérica. Los temas a tener en cuenta fueron: demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes.

Por otra parte, en el mismo trascendió que las marcas con mayor cantidad de quejas presentadas fueron American Airlines y Lufthansa. 

De esta manera, The Market, expresó que en Sudamérica "primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina” y que “en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos”.

En este sentido, la empresa American Airlines tuvo 2.183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1.476 problemas con reembolsos. 

Finalmente se detalló que en Asia Pacífico, Air New Zealand también está en la cima, pero solo por recibir una queja, junto con Air Transat de Canadá,