|19/10/22 11:51 AM

Turbulencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas dejó 12 heridos

El avión no sufrió daños pero el movimiento intenso derivó en que personas perdieran el equilibrio y se golpearan, además los equipajes se salieron de sus compartimientos 

Por Redacción

19 de octubre, 2022 - 11:51

Pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas vivieron un fuerte susto cuando regresaban al país en un vuelo procedente de Madrid (España) que enfrentó una “turbulencia severa”.

Por el hecho, hubo pasajeros que incluso sufrieron heridas y fueron trasladados para ser internados al Hospital de Ezeiza, sitio en el que quedaron bajo observación.

 La turbulencia dejó 12 pasajeros heridos.

Según La Nación, se trató del vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de esta madrugada de este miércoles, luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

El hecho que aceleró las pulsaciones de todos los pasajeros y tripulación ocurrió cuando la aeronave volaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil.

El avión tuvo una turbulencia severa que provocó un ‘sacudón’ intenso e inusitado dentro de la cabina que derivó en que algunos equipajes de mano, cayeran sobre pasajeros e incluso varios de ellos también se vieron desplazados por el movimiento.

Los pasajeros que resultaron más heridos, no tenían puesto el cinturón al momento de la turbulencia.

Nueve pasajeros fueron atendidos en el mismo aeropuerto, ya que al llegar el vuelo se solicitó el arribo urgente del servicio médico.

Hubo otros tres viajes que padecieron traumatismos aparentemente leves y fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, indicó Aerolíneas Argentinas.

El avión involucrado, un A330 con matrícula LV-FVH, no arrojó daños significativos en su estructura, según indicaron las fuentes.