|26/08/22 08:32 PM

Tembló en Tucumán y muchos se pegaron 'flor de susto'

El epicentro fue a 33 kilómetros de San Martín, la capital provincial, donde se sintió sobre todo en los edificios

Por Redacción

26 de agosto, 2022 - 20:51

Tucumán vivió un sismo de 3,7 en la escala de Richter y se estima que habrá réplicas de magnitud inferior a lo largo de las próximas horas. El epicentro fue a 33 kilómetros al sudoeste de la capital de esta provincia.

El sismo ocurrió a las 09:43 de la mañana y con una profundidad de 10 kilómetros. Si bien no tuvo la intensidad necesaria para ocasionar daños relevantes, si resultó percibido por miles de personas. 

El subdirector de Defensa Civil de esa provincia, Ramón Imbert,  explicó que "no se ha informado ningún inconveniente", pero aclaró que los relevamientos "se continuarán haciendo en diferentes lugares".

Por su parte, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó: “hubo un sismo que se manifestó y percibió de distinta manera en diversos puntos de la provincia. Una vez detectado el movimiento, hicimos las averiguaciones correspondientes a través de la red de Defensa Civil con los responsables de cada jurisdicción”.

Luego, agregó que “por suerte, hasta el momento no hubo ninguna consecuencia, sobre todo en personas y bienes. Durante el día estaremos atentos por cualquier novedad en cuanto que se pueda haber generado alguna grieta o rotura en alguna estructura porque son datos importantes que tenemos que registrar”.

 

¿Qué dijeron los tucumanos?

El sismo se sintió entre la población que se expresó en las redes sociales.