|27/07/20 04:22 PM

Tragedia en Bariloche: una avalancha mató al jefe de patrulla del Cerro Catedral

Mario Ruiz tenía 50 años y desde hacía 30 trabajaba en alta montaña

Por Redacción

27 de julio, 2020 - 16:22

Una avalancha de nieve registrada este lunes en el centro de esquí del Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, aplastó al jefe de patrullas Mario Ruiz (50), quien falleció poco después de haber sido rescatado y trasladado al hospital.

El hecho se produjo cerca de las 8:30, cuando debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días, se produjo una avalancha en un sector del centro de esquí justo en el momento en que personal del equipo de patrulleros se encontraba trabajando en el lugar para la reapertura al público.

Así lo informó la propia empresa Catedral Alta Patagonia a través de un comunicado de prensa en el que detalló que tras la avalancha "dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros".


"Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico, falleció en el Sanatorio", señala el texto.

En el comunicado, la empresa lamentó el fallecimiento de Mario Ruiz, quien trabajaba en Catedral desde hacía más de 30 años y en los últimos nueve se había desempeñado como Jefe de Patrulla.

"Fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", afirmó Catedral Alta Patogonia.

Por otro lado, se informó que "el centro de esquí permanecerá cerrado hasta la finalización del protocolo de seguridad".