|25/04/22 01:39 PM

Tractorazo: el campo denuncia que solo a los políticos les va bien en el sector

Diego Pascuale, productor agropecuario, habló en Ciudadano News y dijo que el Gobierno, "si no ha administrado bien el dinero, se lo ha robado"

25 de abril, 2022 - 14:21

El campo está disconforme con las medidas del Gobierno Nacional y lo hizo saber a través del tractorazo del #23A que llegó este sábado a las puertas de Casa Rosada, luego de más de 50 días que se viene organizando la medida "sin ninguna intención política", según advirtieron los productores.

Diego Pascuale tiene 35 años y es la quinta generación en su familia de productores agropecuarios. Se dedica a los granos y tiene campos en Carcarañás, Santa Fe, según comentó en el programa Metaverso, conducido por Gabriel Landart y Rebeca Miranda.

Pascuale fue uno de los organizadores del tractorazo y durante la entrevista explicó cuál fue el objetivo del reclamo: “Llegamos a Capital Federal pidiendo igualdad ante la ley, retenciones cero, que se termine el desdoblamiento cambiario y que el dinero que se recaude de impuesto sea utilizado correctamente porque la caja recaudatoria de los diferentes gobiernos es muchísima y lo reparten solamente a los políticos amigos en nuestros pueblos o provincias, que encima cuando vienen hay que aplaudirlos, pero los que producimos, nos levantamos temprano todas las mañanas y pagamos impuestos somos nosotros”.

 

 

El productor agropecuario remarcó la necesidad de cambiar el sistema tributario frente a la gran cantidad de impuesto que deben pagar: “Pago, por ejemplo, tasa por hectárea al municipio y pago impuesto inmobiliario. Es el mismo impuesto, uno lo cobra el municipio, otro la provincia; entonces, estamos hartos de eso” y descargó: “Te dicen que a vos te va bien, que sos un oligarca y el principal oligarca acá, por llamar así a alguien que tiene mucha tierra, se llama Lastro Abet; y quien maneja mucha tierra, que tienen pool de siembra, es Jorge Capitanich. Todos están referidos a la política, no a productores de diferentes rubros que lo único que hacemos es generar riqueza de nuestras tierras”.

Por último, Pascuale expresó que el pedido formal pasa también por una buena administración de las arcas del Estado: “Decimos que gasten bien, estamos hartos de que despilfarren, el campo argentino en concepto de retenciones e impuestos le trasladó desde 2002 hasta acá a los diferentes gobiernos 300 mil millones de dólares, es el tamaño de la deuda externa argentina. Si no han administrado bien, se lo han robado, no hay mucho para discutir”.