|07/02/23 07:11 PM

Tolosa Paz dice que el Polo Obrero usa a los necesitados

La ministra de Desarrollo Social le solicitó movilizarlos para  "validar la identidad" que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente 

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 19:12

Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, expresó que Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, utiliza "a la gente más necesitada de la Argentina" para las marchas y le solicitó movilizarlos para  "validar la identidad" que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente. 

Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, comentó la titular de la cartera. 

Al mismo tiempo, aseguró que Desarrollo Social tienen los brazos "bien abiertos para validarles la identidad" y que "esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

"Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, expresó Tolosa Paz.

Al mismo tiempo, consideró que Belliboni tiene que hacer "el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)", lugares donde pueden validar la identidad. “Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, finalizó Tolosa Paz.