|27/04/22 06:28 PM

Tablet gratis para monotributistas y beneficiarios de ANSES: cómo inscribirse

El ENACOM distribuirá alrededor de 140 mil tablets a monotributistas, jubilados y pensionados de ANSES

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 18:44

El Gobierno nacional informó que a través del plan Conectando con Vos, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) distribuirá alrededor de 140 mil tablets a monotributistas, jubilados y pensionados de ANSES.

Según indicaron, el programa busca que las personas mayores y otros sectores vulnerables puedan acceder a estos dispositivos y superar el límite que impone la brecha tecnológica.

Asimismo, especificaron que la cantidad podría superar ese número debido a la aceptación que generó y a que cada vez más personas utilizan estos dispositivos.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Los beneficiarios de estas pantallas jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), así como también a sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Por su parte, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán inscribirse además para aprovechar de este beneficios.

¿Cómo inscribirse?

Para conocer los requisitos habrá que ingresar al sitio oficial, ya que indicaron que la distribución se realiza de manera articulada con la nación y cada provincia.

Finalmente, desde el Organismo manifestaron que el programa tendrá una duración de dos años desde desde el 22 de abril de 2021, con excepciones en el stock de productos.