|28/12/22 09:00 AM

Sueldos de $300 mil mensuales: lanzaron un nuevo curso gratuito de programación

La demanda laboral en el sector tecnológico está en auge tanto en el ambiente nacional como internacional. El Desarrollo Web cada día adquiere más adeptos

Por Redacción

28 de diciembre, 2022 - 11:56

Argentina Programa 4.0 es un proyecto de estudios que ofrece cursos gratuitos de programación, testing y habilidades digitales.

El plan está orientado a "todas las personas con o sin conocimientos sobre programación y quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología".

Argentina Programa 4.0 es un "plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación y software".

Uno de los cursos que más adeptos ganó en este último tiempo y es furor en la plataforma, es: "Introducción - Primeros pasos en Front-end". Este está relacionado relacionado al aprendizaje de programación web y un empleo de ese rubro puede pagarse en torno a un promedio de $300 mil mensuales.

La demanda laboral en el sector tecnológico está en auge tanto en el ambiente nacional, como internacional. Esto se da en el marco del avance de nuevas tecnologías.

El curso busca que los alumnos aprendan a programar y entender el mundo de Javascript, uno de los lenguajes más importantes en materia de desarrollo en la actualidad.

Además, en el programa de desarrollo Front-end se enseña las nuevas formas de crear un sitio web, elaborado en las nuevas tecnologías de diseño web desarrollado en HyperText Markup Language (HTML) y Cascading Style Sheets (CSS). A partir del aprendizaje de las herramientas que ofrece el curso, el alumno será capaz de afrontar "soluciones de software para empresas y proyectos personales", según marca el sitio oficial del Ministerio de Economía.

El curso tiene una duración de 2 meses con un total de 60 horas de clases, y la modalidad de cursada varía entre lo virtual y asincrónico.

Luego de cada etapa de aprendizaje, el estudiante será evaluado a partir de un trabajo parcial para reforzar ideas y conceptos, en la previa a lo que significa el Proyecto Final Integrador, para calificar el desempeño del estudiante de lo aprendido en clase.

 

Requisitos para formar parte del curso

Los sueldos de un Front End Developer rondan entre $120 mil hasta $300 mil pesos por mes, variando la experiencia del empleado, según marca el sitio de bolsa de empleos Glassdoor.

Hasta el momento y atendiendo los motivos de los jugosos salarios, 38.000 estudiantes se han inscrito en el curso para en un futuro ingresar al mercado laboral y encontrar nuevas oportunidades.