|01/12/22 01:31 PM

Suben los casos de COVID e insisten en completar esquemas de vacunación

Pese a que no hay datos concretos sobre las estadísticas de contagio, remarcan la importancia de las vacunas

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 14:00

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que la población complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus "para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad".

Con este posible panorama, el médico infectólogo Lautaro De Vedia, resaltó en el programa Metaverso que “no es el mismo covid hoy, que en el 2020 y por ende nosotros no somos los mismos”.

En tanto, también hizo referencia al aumento de casos: “Aunque en la práctica vemos que hay muchos casos, no hay datos concretos, pero no vemos casos severos o graves”.

Y agregó que esta nueva forma de atravesar la enfermedad se da gracias a las vacunas, por lo que insistió en completar esquemas: “Todas cumplen su función, entonces hay que estar dispuestos a vacunarnos por mí y por los demás con tercer refuerzo o quinta dosis”, dijo y aseveró: “Seguramente el año que viene vendrán vacunas mucho más elaboradas que nos ayuden para las sub variantes”.

 

 

Fake News

En las últimas horas se difundió una cadena que hace alusión a la circulación de dos nuevas subvariantes de Ómicron: BQ.1.1 (llamada también "perro del infierno") y XBB.1 (la "subvariante pesadilla").

Desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a desmentir dicha información, solicitando a la sociedad "desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales".