|29/04/22 08:17 AM

Suba de precios: el Gobierno amenaza con más controles

El secretario de Comercio Interior se reunirá con empresarios alimenticios y pedirá explicaciones sobre el faltante de los productos acordados

Por Redacción

29 de abril, 2022 - 08:18

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con empresas del sector alimenticio para pedir explicaciones sobre los faltantes de productos que integran el programa Precios Cuidados y por el aumentos registrados en las últimas semanas.

Al encuentro fueron invitados Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé. Los supermercados, en cambio, no estarán presentes. En el entorno de Feletti aseguraron que son encuentros que se hacen regularmente y aclararon que el contacto con las empresas es permanente.

“Vamos a relevar cómo viene el abastecimiento de Precios Cuidados y los precios en general, a ver si efectivamente hay algún tipo de impacto en insumos, producto de la guerra. Se entiende el escenario mundial, pero no puede ser pretexto para situaciones que no dependen de ese contexto”, indicaron a TN.

Y agregaron: “Hay empresas que dicen que mandan una lista con algún aumento, amparadas en la suba de algún insumo y vamos a ver cuánto influye realmente en la suba del precio final”.

La otra preocupación del equipo de Feletti es el faltante de artículos que integran el listado de Precios Cuidados, que se renovó a comienzos de este mes, ya creen que las alimenticias privilegian la venta de mercadería a los comercios de cercanía, donde no rige el acuerdo de precios o abarca a una cantidad menor de productos (60 artículos contra más de 1700 ítems).