|29/10/22 02:07 PM

Los juguetes que cambian de generación y siguen vigentes con el paso de los años

Mucho de ellos fueron evolucionando con el paso de los años y acompañando el crecimiento de varias familias 

Por Redacción

29 de octubre, 2022 - 14:16

Los juguetes marcan la infancia de millones de niños y muchos de ellos trascienden de generación en generación sin perder vigencia con el paso de los años. Desde el tradicional metegol, hasta los autitos de colección, son alguno de los que sobreviven al tiempo.

Si bien han ido modernizando su imagen a través de los años, los chicos de hoy eligen muchos juguetes con los que han jugado sus padres: Pinypon, Hot Wheels, Monopoly, Barbie y Legos son algunos ejemplos de juguetes “sin tiempo”. Su gran adaptabilidad y funcionalidad frente a distintos contextos logran que estos no pasen desapercibidos y siguen teniendo protagonismo en las góndolas de todas las jugueterías. 

 

 

El avance del uso de la tecnología y las aplicaciones digitales es cada vez mayor, incluso forman parte de la vida cotidiana de los más chicos como herramientas para la diversión, hay juguetes tradicionales que continúan en el podio de los más elegidos y que han logrado transcurrir de generación en generación, marcando la infancia de muchos padres que hoy buscan compartir sentimientos de apego, cariño y prosperidad con sus hijos mediante un juguete.

Algunos juguetes clásicos que ejemplifican claramente cómo el pasar del tiempo no parece afectar su versatilidad y utilidad son Pinypon y Nenuco, creados por la misma firma española “Famosa” a finales de los 70, han logrado seguir causando sensación en la actualidad por su adaptabilidad, evolución y renovada imagen que atrae a los niños y niñas de distintas épocas, pero aún siguen siendo fieles a sus inicios. 

 

 

Los juguetes pueden pasar rápidamente de moda, sin embargo, existen ciertas características y particularidades que influyen a que estos permanezcan en el tiempo, como películas, videojuegos, cómics, libros y parques temáticos. Igualmente, cualidades propias de fabricación como durabilidad, practicidad y adaptación son fundamentales, pero existe algo que ha tomado aún más relevancia: el mensaje que logra transmitir el juguete, la compresión, solidaridad, unión, compartir y muchos otros valores son los que busca hoy difundir toda aquella marca de juguetes con una responsabilidad y vocación clara para crear un futuro más feliz para todos los niños. 

Si bien los chicos cambia, y la infancia no es la misma, los juguetes también han tenido que adaptarse a los nuevos contextos, no obstante poder compartir entre padres e hijos juguetes que han alegrado a ambas generaciones, es un momento único y especial que se debe aprovechar. Hoy en el mercado hay una gran variedad de juguetes clásicos como, Hot Wheels, Monopoly, Barbie, Legos, Uno, Ludo, el metegol entre otros que promueven este vínculo de afecto en el hogar.

 

 

Sin duda, los juguetes son una parte primordial en la vida de cualquier persona, no solo en los niños, sino también en los adultos, que además de promover valores y aptitudes idóneas para posteriores acciones, apelan a la nostalgia para recrear en la memoria momentos de alegría y diversión.