|24/06/22 01:18 PM

Sin condenar a Rusia, Alberto Fernández compartió un acto con Putin y pidió por la paz

Participó de forma virtual de la cumbre de líderes de los BRICS organizada por China

Por Redacción

24 de junio, 2022 - 13:18

El presidente Alberto Fernández participó de la XIV Cumbre de líderes de los BRICS donde llamó “a la paz en Ucrania” y pidió por el ingreso de Argentina a esta alianza geopolítica que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Nos entusiasma la perspectiva de coordinar políticas que potencien la agenda de los países del Sur global”, dijo el presidente argentino, para luego agregar: “Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones”.

Uno de los ejes de su discurso se concentró en la paz a nivel mundial, pero sin mencionar directamente a Rusia. Lo hizo ante la atenta mirada de Vladimir Putin, uno de los participantes de la cumbre.

Con la presencia de Putin, un pedido por la paz

En uno de los primeros pasajes de su presentación Alberto Fernández exclamó: “Es imperioso que cesen las hostilidades en Ucrania. Queremos ser parte en la búsqueda de una solución que acerque a todos los involucrados”.

Las palabras del presidente estuvieron en línea con las que había pronunciado el mandatario chino Xi Jinping: pedir por la paz a nivel mundial pero sin apuntar directamente contra Putin.

Sin perder de vista el factor comercial y de desarrollo, Alberto Fernández aseguró que es necesario “lograr una paz duradera que deje definitivamente atrás la dinámica desatada por la escalada bélica”.

Durante la presentación virtual que se transmitió en un canal cerrado por streaming el presidente argentino también llamó a “acabar con la violencia, retomar el diálogo y volver a poner en valor la solidaridad son imperativos éticos que esta hora nos impone”.

TAGS