|28/01/23 09:14 AM

Siguen las malas condiciones climáticas y emiten alerta amarilla para 10 provincias argentinas

Tras las fuertes tormentas y una caída de granizo de gran tamaño en las provincias cuyanas de Mendoza y San Luis, las malas condiciones metereológicas continuarán

Por Redacción

28 de enero, 2023 - 09:44

Tras las fuertes tormentas y una caída de granizo de gran tamaño en las provincias cuyanas de Mendoza y San Luis, las malas condiciones metereológicas continuarán, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para varias provincias del país.

Según la página del SMN, las tormentas están previstas para Centro y Este de Mendoza, San Juan, Norte de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Chaco. En algunas de estas zonas, la caída de agua podrían estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cabe recordar que el Nivel amarillo de alerta en condiciones climatológicas indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

En Mendoza

Para la provincia de Mendoza, desde la Dirección Contingencias Climáticas, indicaron que será una jornada "inestable, con nubosidad variable y ascenso de la temperatura". Además, se esperan vientos leves del Este y una temperatura máxima de 34º.