|10/03/23 10:40 PM

Sergio Massa se reunió con el embajador chino para afianzar lazos

A lo largo del encuentro discutieron acerca de las inversiones orientales en el país, la construcción de infraestructura y la apertura de mercados para productos regionales 

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 22:41

Sergio Massa, el Ministro de Economía, se reunió con el embajador de la República Popular de China, Zhou Xiaoli. Durante el encuentro repasaron la agenda económica y financiera bilateral, con el objetivo de fortalecer acuerdos e inversiones entre ambos países. El Embajador propuso a Massa realizar una visita de trabajo a Chin. Se busca consolidar aún más la cooperación económica y política.

Tanto el ministro como Xiaoli coincidieron en la voluntad de los países para desarrollar proyectos concretos de crecimiento económico, informaron desde el ministerio. Además, remarcaron las oportunidades de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Durante la Cumbre del G20, China y Argentina acordaron una cooperación bilateral económica relacionada al financiamiento chimo a proyectos de infraestructura en Argentina. En ese marco se destacan la inversión en ferrocarriles y la mejora de la infraestructura para la provisión de electricidad en el Gran Buenos Aires.

Por ese motivo, en la reunión entre Massa y Xiaoli, se analizaron los avances de los diferentes proyectos y se remarcó la importancia de la promoción del desarrollo local. Uno de estos es la Represas Hidroeléctricas Santa Cruz, donde las partes se comprometieron a continuar trabajando, así como a avanzar en inversiones vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua en distintas partes del país.

Finalmente, se comprometieron a profundizar la vinculación financiera, agilizando la apertura de mercados para productos de las economías regionales argentinas en China. Al mismo tiempo, Massa destacó la necesidad de buscar instrumentos financieros para fortalecer el intercambio.