|21/03/23 02:03 PM

Seis de cada 10 argentinos cree que hay cárteles de la droga locales

El dato se desprende de un informe realizado por la consultora Giacobbe & Asociados sobre diversos temas de actualidad política y social

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 14:07

La consultora privada Giacobbe & Asociados elaboró un nuevo informe durante los primeros días del mes de marzo de 2023 para conocer la opinión pública respecto a temas de actualidad con alto interés social vinculados con la seguridad en Rosario, como así también la imagen de los principales dirigentes de la política nacional.

De dicha encuesta participaron más de 2.500 personas, de las cuales el 59,6% consideran que en Argentina hay carteles de narcotráfico y se sabe públicamente; mientras que un 12,8% piensa que en el país no hay carteles de narcotráfico, solo hay distribución para consumo.

Es por este motivo que el 66,6% piensa que hay que militarizar Rosario para combatir el narcotráfico.

Así mismo, a través de dicha encuesta también se indagó sobre la economía argentina y el 69,8% de los encuestados piensa que el Gobierno nacional está dilatando los problemas para dejárselos al próximo gobierno, a la vez que un 27,4% opina que el oficialismo está tratando de solucionar los problemas económicos antes de las elecciones.

Esta consulta deriva, de alguna manera, en la imagen de los principales referentes políticos, donde la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabeza la encuesta con un 43,4% de imagen positiva sobre un 25,4% de Cristina Fernández de Kirchner y un 9,9% de Alberto Fernández.

Así es como tan sólo un 23,7% del muestreo total desea que el Frente de Todos gane las elecciones de 2023 y un 62,8% que pierda.