|06/04/22 10:15 AM

Se viene una nueva edición del programa PreViaje

Se trata de la tercera etapa del programa, que apuesta por mantener en funcionamiento la actividad durante todo el año. Cómo funciona

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 10:15

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que habrá una tercera etapa del programa PreViaje, el cual prevé una devolución del 50% de lo abonado en crédito. El 31 de diciembre de 2021 finalizó la segunda parte, que permitió a 4,5 millones de argentinos viajar por el país. 

Gracias a este programa, aseguran que gran cantidad de gente pudo vacacionar en verano y que, incluso, entre marzo y abril habrá un movimiento de 750 mil personas más. 

Lo cierto es que la tercera etapa es prácticamente un hecho. Si bien no hay fecha fijada para su inicio, se prevé que sea en la segunda mitad del año, cuando sea temporada baja y esté más próximo a los meses de diciembre y enero. 

Desde la institución de Turismo explicaron que "como la primera mitad de diciembre es baja y la otra mitad es media-alta, se está definiendo si se incluirá también mitad de diciembre o el mes completo”. Estiman que sería entre agosto y diciembre de este año

 

Gran apuesta al turismo nacional

El objetivo de este beneficio es poder mantener en funcionamiento la actividad turística durante todo el año. 

En cuanto al funcionamiento, sería igual que ediciones pasadas. Para acceder hay que registrarse en Mi Argentina.

Contempla la venta anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres a prestadores registrados en PreViaje. 

Una vez que el solicitante presenta los correspondientes recibos, se realiza el reintegro del 50% de las compras, que luego puede utilizar dentro del sector turístico argentino. El mismo se acredita a partir de la fecha de inicio del viaje.